Tenista ucraniana es abucheada en el Abierto de Francia tras negarse a estrechar la mano de su rival bielorrusa

Tenista ucraniana es abucheada en el Abierto de Francia tras negarse a estrechar la mano de su rival bielorrusa

Foto: Instagram

La tenista ucraniana Marta Kostyuk generó controversia en el Abierto de Francia al negarse a estrechar la mano de su rival bielorrusa, Aryna Sabalenka, al finalizar su partido de primera ronda. Tras la victoria de Sabalenka por 6-3 y 6-2, Kostyuk se dirigió directamente a la árbitro para saludarla y evitó encontrarse con Sabalenka en la red para el tradicional apretón de manos.

 

Esta no es la primera vez que Kostyuk efectúa este gesto, ya que en el Abierto de Australia de enero anunció que no daría la mano a ninguna rival rusa o bielorrusa mientras su país estuviera librando una guerra. La reacción del público en el estadio Roland Garros fue de abucheos hacia Kostyuk cuando abandonó la pista.

 

Sabalenka, por su parte, tuvo que enfrentar preguntas incómodas en su rueda de prensa posterior al partido. Uno de los periodistas la acusó de "tergiversar la situación como si los ucranianos la odiaran" y de "evitar" las preguntas relacionadas con la condena a la guerra, dado que Bielorrusia se encuentra en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

 

La tenista bielorrusa expresó su dificultad para comprender el "odio" que encuentra en el vestuario debido a las tensas relaciones entre algunas jugadoras tras la invasión rusa en Ucrania. Sabalenka enfatizó que los atletas rusos y bielorrusos no apoyan la guerra y que, aunque les gustaría detenerla, lamentablemente no está en sus manos hacerlo.

 

Actualmente, los jugadores rusos y bielorrusos compiten en eventos importantes como atletas neutrales, sin mostrar su bandera ni representar a su país.

 

Tras su victoria en el ATX Open de Texas en marzo, Kostyuk también se negó a estrechar la mano de su rival rusa, Varvara Gracheva, lo que demuestra su postura consistente en este tema.

 

 

Notas Relacionadas