Antes del partido de vuelta de este domingo, en redes sociales circulaba información sobre que todo estaba armado para que Chivas se coronara campeón del futbol mexicano en su casa; sin embargo, Tigres echó a perder todos los planes y dio la vuelta olímpica en el estadio Akron, causando una gran conmoción entre los aficionados.
Una de las peores noches de su historia fue lo que vivió Guadalajara este domingo ya que a pesar de tener una ventaja de 2 a 0 al medio tiempo, no supo controlarla y en la segunda parte los felinos se los devoraron siendo un gol de su capitán Guido Pizarro en el tiempo extra suficiente para quitarles su título 14 de liga.
Y una vez se dio el silbatazo final por parte del árbitro César Arturo Ramos decretando la victoria para los regios, en Twitter se desplegó una campaña para menospreciar lo logrado por los universitarios y tratando de limpiar la imagen del Rebaño.
¿Qué necesidad de buscar sembrar una opinión después de perder una final? pic.twitter.com/gWYsoPIcKm
— Diego Peña (@lamanodeldiego) May 29, 2023
Fue el periodista Diego Peña el que destapó esta estrategia, pues en su cuenta personal recopiló imágenes de un mensaje que estaba siendo difundido por diferentes perfiles para tratar de viralizarlo justo en el momento en el que Tigres festejaba en la cancha del chiverío.
Sin duda todo esto demuestra que la final perdida en casa es un fracaso rotundo para el Guadalajara que, apoyado de su estructura europea con Fernando Hierro como director deportivo, y Veljko Paunovic como su entrenador, deberán hacer una mejor planeación para el siguiente torneo y adquirir jugadores con mayor calidad.