La crisis de salubridad que ha ocasionado el coronavirus muestra lo indefensos que pueden ser los ciudadanos alrededor del mundo, pero también la unidad que extraños muestran con sus vecinos e iguales para salir de la histeria colectiva y cuidar su salud.
Entre ellos están los propios famosos y celebridades, que están donando millones de dólares para apoyar a los hospitales de las ciudades más afectadas por el COVID-19.
Dentro de la lista figura el cantante Ricky Martin, conocido por apoyar diferentes campañas para proteger los derechos de sus paisanos en Puerto Rico y por sus donaciones para enfermos terminales, como los afectados por el cáncer.
En esta ocasión, el boricua mencionó que, a través de su fundación, que lleva el nombre del cantante, y con la ayuda de Charity Stars y Project Hope, donará una fuerte cantidad para apoyar a los médicos de los países afectados con insumos y otros artículos que les haga falta, con el fin de “salvar la vida de otras personas”.
La cantante Cardi B también aportará económicamente para los hospitales y familias dañadas por el COVID-19; de hecho, la estrella mencionó que todas sus ganancias de la canción “Coronavirus Remix” serán otorgadas a las personas afectadas financieramente por la epidemia.
Rihanna sorprendió a sus seguidores donando 5 millones de dólares para Direct Relief, Feeding America, el Fondo Solidario de Respuesta al COVID-19 y el Comité Internacional de Rescate, con el fin de que estos organismos puedan seguir apoyando a los ciudadanos.
Sin duda, las estrellas están mostrando un lado humanitario en medio del caos, aunque también hay famosos, como Evangeline Lilly, que han mencionado que el coronavirus es una mentira para desestabilizar al sistema.