COVID-19 saca malas mañas del “pueblo bueno”

COVID-19 saca malas mañas del “pueblo bueno”

Foto: Enfoque

El pueblo mexicano siempre ha sido catalogado como solidario en los momentos adversos que se han presentado en la historia del país; ejemplo claro son los diferentes sismos que han dejado daños en territorio nacional, donde la sociedad se unió y sacó adelante a nuestra nación.

 

Sin embargo, la actual crisis generada por el coronavirus ha sacado a relucir las malas mañas del llamado “pueblo bueno”, pues muchos mexicanos no se están comportando a la altura y cometen diversos actos que atentan contra la misma sociedad.

 

Con la llegada de la cuarentena como modo de prevención del COVID-19, muchos mexicanos han despertado su espíritu abusivo para sacar provecho del estado de alerta de la sociedad, perjudicando a otros mexicanos.

 

El ejemplo claro es que en muchos negocios han decidido subir los precios de productos de primera necesidad, a fin de sacar mayor ganancia de la angustia de la sociedad, algo que seguramente se agudizará en próximos días.

 

Hace unas semanas se reportaron compras de pánico, principalmente de papel higiénico y productos desinfectantes, algo que ahora es puesto a la venta en la vía pública al doble o triple del precio. Ya ni qué decir de aquellos que vía internet venden estos artículos en precios exagerados.

 

De la misma manera, en Puebla el Gobierno del Estado puso a disposición de la sociedad tres plataformas digitales para recibir orientación y una primera evaluación ante sospecha de padecer coronavirus, beneficio que es tomado a juego por algunos poblanos.

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa reveló que en el primer día que funcionaron estas plataformas, la gran mayoría de las consultas fueron de broma, dejando sin atención a otras personas que muy probablemente sí necesitaban orientación.

 

Finalmente, tenemos la organización de saqueos a tiendas departamentales y centros comerciales, acción que es planeada desde redes sociales sin importar que con este acto se perjudicará a uno de los sectores que será más golpeado por la contingencia.

 

Sin duda, llegará el momento en que las autoridades tengan que aplicar mano dura contra este tipo de acciones, que solo demuestran que crisis como la del COVID-19 sacan las malas mañas del “pueblo bueno”.

Notas Relacionadas