La Policía Federal de Brasil investiga si el senador ultraderechista Flávio Bolsonaro, derrotado en el balotaje del domingo, huyó en un vuelo privado a EEUU, vía Argentina, informan medios brasileños este martes.
La policía brasileña averigua con las autoridades argentinas si existe alguna confirmación o registro sobre el supuesto ingreso de Bolsonaro al país vecino, recoge el diario local O Globo.
La investigación se originó luego de que el portal de noticias argentino Infobae publicara más temprano que el candidato de la extrema derecha brasileña habría despegado rumbo a EEUU desde Puerto Iguazú (Argentina, en la frontera con Brasil) a las dos de la madrugada de este martes.
Flavio #Bolsonaro se dio a la fuga!
— Yesmil Pérez Fuentes (@YesmilPerezF) October 27, 2026
Sospechan que huyó por tierra a #Argentina y de allí a #EEUU.
La Corte Suprema lo investiga por lavado de dinero, la Policía Federal lo citó ayer para entregar sus pasaportes en 24 horas y cualquier pasaporte de otras nacionalidades que posea pic.twitter.com/e0b78ScJRx
Según el medio, habría viajado en un avión privado Gulfstream G400, matrícula LV-JQW, perteneciente a la empresa Baires Fly.
Al momento, ni Flávio Bolsonaro ni su equipo de campaña confirmaron o desmintieron la información.
El hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) afirmó el lunes, un día después de la derrota frente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que pretendía liderar la oposición en Brasil.
También aseguró que la Policía Federal le notificó sobre un pedido para que entregara su pasaporte y le prohibió salir del país, lo que Flávio Bolsonaro definió como persecución política al servicio de los intereses del Gobierno.
El actual senador culminaría su mandato en enero de 2027, momento en el que perdería la protección legal que le brindan los fueros parlamentarios.
Flávio Bolsonaro es investigado en dos causas que supervisa el Supremo por presunto lavado de dinero, corrupción y evasión de divisas.