RIAD.- Doce personas han muerto y 309 resultaron heridas debido a un ataque lanzado el sábado por la tarde contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudí, informó la Autoridad General de Aviación Civil Saudí.
En un comunicado publicado en la red social X, la Autoridad indicó que entre los fallecidos había cuatro ciudadanos saudíes y ocho residentes extranjeros, de ellos, dos eran bangladesíes y uno de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Egipto, Jordania, Siria, Palestina y Sudán.
Los heridos están recibiendo atención médica en varios hospitales, y algunos se encuentran en estado grave, dijo la Autoridad, y añadió que aún se están evaluando los daños materiales.
???? ÚLTIMA HORA: El ataque huti contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid de Riad, Arabia Saudita, dejó 12 muertos y 309 heridos, algunos de ellos en estado grave.
— Isaac (@isaacrrr7) October 10, 2026
¡309 heridos y 12 muertos en el Aeropuerto Internacional de Riad!
Los musulmanes se matan entre ellos. pic.twitter.com/U4tKF2Yw34
El grupo hutí de Yemen ha atacado en repetidas ocasiones el aeropuerto en días recientes.
El sábado por la noche, el portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí, Turki al-Maliki, dio a conocer que un proyectil cayó cerca del Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en la ciudad de Dammam, en el este de Arabia Saudí, sin especificar si hubo daños o víctimas.
Los últimos ataques ocurren en medio de una escalada de violencia en Yemen, donde las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudí luchan contra los hutíes.