Ascienden a 3,200 los muertos por ébola en la República Democrática del Congo

Ascienden a 3,200 los muertos por ébola en la República Democrática del Congo

Foto: Xinhua

El número de muertos por el virus del ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 3.267, con un total de 6.757 casos confirmados, informó este miércoles el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

En su informe diario, el organismo comunicó que registró 71 nuevos contagios y 41 muertes durante la pasada jornada.

 

"De este modo, el número total de casos alcanzó los 6.757 y el de fallecidos, 3.267 personas desde el inicio del brote", señaló el INSP.

 

 

El pasado 17 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el brote de ébola en la RDC y en la vecina Uganda como "emergencia de salud pública de importancia internacional".

 

El 18 de agosto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la actual epidemia provocada por el ebolavirus Bundibugyo en la RDC avanza a "una velocidad sin precedentes", más rápido que cualquier brote anterior, y constituye la segunda epidemia con mayor número de casos desde que comenzaron los registros.

 

El ébola, detectado por primera vez en la RDC en 1976, es una enfermedad infecciosa grave transmitida a los humanos por animales salvajes y que se propaga entre personas mediante el contacto con la sangre, los fluidos corporales u otras secreciones de personas infectadas.

 

África Occidental sufrió una epidemia de ébola en 2015 que afectó principalmente a Guinea, Sierra Leona y Liberia. Según la OMS, durante ese brote unas 28.600 personas se contagiaron y más de 11.300 murieron.

 

Notas Relacionadas