La selección española de fútbol apenas sacó un empate sin goles ante Cabo Verde en su estreno en la Copa Mundial de Fútbol, en partido jugado en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta.
España no encuentra la llave. ????#CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) June 15, 2026
La escuadra que entrena Luis de la Fuente controló la pelota de manera abrumadora, pero el once africano siempre estuvo muy bien colocado y espantó cualquier intentona ibérica de abrir la cuenta, demostrando una vez más que la posesión no determina mucho.
Cabo Verde tuvo un héroe, su portero, quien no solo controló el área durante los más de 90 minutos de juego, sino también toda el área, con buenas atajadas y salidas a tiempo.
Vozinha, el muro. ????#CopaMundialFIFA pic.twitter.com/6qCq0PQUuS
— Copa Mundial FIFA ???? (@fifaworldcup_es) June 15, 2026
El primer tiempo lo dominó España, que pasó la inmensa mayoría de los 45 minutos en campo rival, pero Cabo Verde apeló a Josimar José Évora Dias, conocido como Vozinha, quien ofreció una clase magistral bajo palos.
Con 40 años de edad y jugador del GD Chaves, club de la Segunda División de Portugal, Vozinha se convirtió en un valladar para el ataque español, que no encontró la forma de abrir el marcador, mientras en el banquillo algunos se impacientaban.
Así entraron en el segundo tiempo y cuando algunos esperaban que la entrada de Lamine Yamal iba a cambiar algo, todo siguió igual, o peor, porque el atacante del FC Barcelona perdió casi cada balón que tocó, para un 0-0 que sabe a gloria en Cabo Verde y a frustración en España.