Neymar en riesgo para el Mundial con Brasil

Neymar en riesgo para el Mundial con Brasil

Foto: X / @AtaqueFutbolero

El delantero brasileño Neymar Junior sufre una lesión muscular de grado dos en la pantorrilla y su participación en la Copa del Mundo está en riesgo, según el doctor Rodrigo Lamar, médico de la canarinha

 

"Se hizo todas las pruebas médicas, las pruebas complementarias y terminamos con una resonancia magnética que identificó una lesión muscular grado dos en el gemelo, no sólo un edema; el atleta sigue tratándose y nuestra expectativa es que en un plazo de dos a tres semanas esté disponible", afirmó en una comparecencia de prensa el médico Rodrigo Lasmar.

 

La torcida, como le llaman en Brasil a los seguidores de la selección, aguardaba desde ayer los resultados de las primeras pruebas al jugador, que ahora tendrá que hacer una recuperación de entre dos y tres semanas.

 

 

El exjugador del FC Barcelona y el PSG llegó en la víspera al entrenamiento en helicóptero, para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, quien lo incluyó, casi de manera sorpresiva, en la lista definitiva para la Copa del Mundo, que tendrá como sede a México, Canadá y Estados Unidos desde el próximo mes.

 

Neymar se perderá los amistosos de preparación de cara al Mundial (contra Panamá el día 31 de mayo y contra Egipto el 6 de junio) y es duda de cara al estreno de Brasil en el torneo, el 13 de junio contra Marruecos en Nueva Jersey.

 

Brasil buscará su sexto título mundial y el primero en 24 años. La última vez que la canarinha levantó la Copa Mundial fue en Japón y Surcorea 2002, con un equipo que contaba con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká (todos ellos ganadores del Balón de Oro) Roberto Carlos y Cafú, entre otras grandes estrellas.

Notas Relacionadas