Otro incendio en Dos Bocas: Refinería Olmeca acumula incidentes durante 2026

Otro incendio en Dos Bocas: Refinería Olmeca acumula incidentes durante 2026

Foto: X

Un nuevo incidente fue reportado durante la madrugada de este sábado en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco. Vecinos de la zona alertaron sobre fuego y una gran columna de humo al interior del complejo.

 

Según los primeros reportes, el problema habría ocurrido en la planta coquizadora. Además, trabajadores y habitantes señalaron que durante el incidente se activaron las alarmas al interior de la refinería.

 

 

Horas después, Pemex aclaró que el incidente correspondió a un “desfogue controlado” y aseguró que no hubo riesgo para la población ni afectaciones al personal o a las instalaciones. La empresa también señaló que las maniobras forman parte de “procedimientos operativos” dentro de la refinería.

 

 

El caso ocurre apenas semanas después de otro incendio registrado el pasado 9 de abril en la misma refinería. En aquella ocasión, Pemex indicó que el fuego se originó en una bodega de coque y aseguró que no hubo lesionados.

 

Con ese antecedente, ya suman tres incidentes relevantes este año en Dos Bocas. Uno de los más graves ocurrió el 17 de marzo, cuando un incendio presuntamente relacionado con aguas aceitosas dejó cinco personas muertas y provocó un derrame que alcanzó el Río Seco, afectando actividades pesqueras y turísticas.

Notas Relacionadas