Llama Lupita Cuautle a trabajar de forma conjunta en el Ritual a Quetzalcóatl

Llama Lupita Cuautle a trabajar de forma conjunta en el Ritual a Quetzalcóatl

Foto: Enfoque

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, señaló que el Ritual a Quetzalcóatl no debe ser motivo de separación, por ello, llamó a trabajar de manera conjunta en el Festival del Equinoccio, luego de la controversia con la alcaldesa cholulteca, Tonantzin Fernández, quien solicitó que se retirara la escena del sacrificio humano al final de esta representación


“Lo que buscamos es trabajar de forma conjunta (…) estamos para sumar”, dijo la edil sanandreseña.


Cuautle Torres señaló que esta escena del ritual ha causado inconformidades; sin embargo, será el director del Ballet Folclórico de la BUAP quien determine si la eliminan o continúan como ha sido desde hace 20 años.

 


Asimismo, detalló que está completa disposición de trabajar y colaborar para hacer un mejor festival y, sobre todo, en unidad con el municipio de San Pedro Cholula, por lo que estarán esperando la determinación de la alcaldesa de esta demarcación, Tonantzin Fernández Díaz, para conocer se trabajará de forma conjunta.


Tras la inconformidad, se espera que en los próximos días se informe si ambos municipios estarán trabajando de manera conjunta en esta celebración del Festival del Equinoccio.

Notas Relacionadas