La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancourt informó que continúa con al menos 50 líneas de investigación activas en torno a la desaparición y posterior homicidio de Karina y Alexandro, matrimonio poblano que fue reportado como desaparecido el pasado 19 de febrero y cuyos cuerpos fueron hallados días más tarde.
En conferencia de prensa, la fiscal explicó que estas líneas de indagatoria han permitido avanzar en la reconstrucción de los hechos, así como en el fortalecimiento del expediente, señalando que debido a que el crimen presuntamente se cometió en territorio del estado de Tlaxcala, esa entidad encabeza la conducción formal del caso; sin embargo, Puebla mantiene una colaboración estrecha y permanente.
Pastor Betancourt detalló que la participación de la FGE Puebla incluye trabajo ministerial, intercambio de información, análisis de datos y coordinación operativa con autoridades tlaxcaltecas, además, dijo que las investigaciones abarcan diversas acciones como diligencias en campo, estudios de contexto, revisión de dispositivos y comunicaciones digitales, así como entrevistas y otros procedimientos técnicos orientados a esclarecer tanto la desaparición como el homicidio.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 22, 2026
La titular de la FGE, @idamis35, anunció en conferencia de medios que avanzan las investigaciones, en coordinación con la fiscalía de Tlaxcala, para conocer el móvil del asesinato de Karina de los Angeles y Alexandro Agustín.
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/BMZXWoAvuR
La funcionaria agregó que a este esfuerzo interinstitucional también se ha sumado la Fiscalía General de la República (FGR), junto con áreas especializadas en delitos de alto impacto, lo que ha permitido robustecer la integración de la carpeta de investigación y ampliar el alcance de las pesquisas.
La fiscal aseguró que las autoridades continúan trabajando para determinar con precisión la mecánica de los hechos, el móvil del crimen y la identidad de los responsables.
Finalmente, expresó su respaldo y solidaridad a los familiares de las víctimas, y pidió a la ciudadanía permitir que las instituciones desarrollen las investigaciones sin interferencias, reiterando el compromiso de esclarecer el caso y procurar justicia.