Con el objetivo de ampliar los servicios y el bienestar de las personas adultas mayores, el gobernador Alejandro Armenta inauguró la Casa del Abue Sur, la segunda unidad gerontológica en la capital poblana.
Acompañado de la titular del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, el mandatario aseguró que esta iniciativa busca brindar un espacio de cuidado integral, recreación y apoyo social a la población senior.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 12, 2026
Durante la inauguración de la Casa del Abue Sur, el gobernador @armentapuebla_ agradeció a la Comunidad Española por su colaboración en la edificación de este proyecto.
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/Hv8YjpgYrb
En su mensaje, Armenta Mier, destacó que el modelo “Abue”, vigente en Puebla desde hace 20 años, ha consolidado una red de más de 150 estancias de día y Casas del Abue en todo el estado, atendiendo a más de 50,000 personas adultas mayores. “Estas unidades no solo ofrecen atención médica y talleres culturales, sino que también fomentan la integración social y el fortalecimiento de las familias”, destacó.
El gobernador agradeció al ayuntamiento capitalino por la donación del terreno, así como a la Comunidad Española, empresarios y ciudadanos por su apoyo en la construcción y equipamiento de esta unidad.
La sede de La Casa del Abue Sur, que fue construida en un predio de 1,444 metros cuadrados, atenderá diariamente a más de 400 personas, ofreciendo servicios de geriatría, comedor, actividades físicas, deportivas y culturales, informó el director general del Sistema Estatal DIF, Juan Carlos Valdez Zayas.
Además, se anunció la rehabilitación y equipamiento de las unidades existentes en coordinación con los DIF municipales y la construcción de dos Casas del Abue adicionales en la capital, con la finalidad de acercar los servicios a las familias y reducir los traslados de los adultos mayores.