El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "insulto a la grandeza de EEUU" la actuación del cantante puertorriqueño Bad Bunny durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La actuación de Bad Bunny en el Super Bowl duró aproximadamente 13 minutos, durante los cuales cantó en español. Estuvo acompañado por artistas como Lady Gaga y Ricky Martin.
"El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. No tiene ningún sentido, es un insulto a la grandeza de EEUU y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia", escribió Trump en la red social Truth Social.
???????? | ÚLTIMA HORA: Donald Trump critica la actuación de Bad Bunny:
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 9, 2026
"Un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl "absolutamente terrible" y "uno de los peores" de la historia, con Bad Bunny cantando completamente en español. "Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este… pic.twitter.com/IPMd77sqdH
Subrayó que este 'show' es simplemente una "bofetada" para EEUU”.
"Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y los bailes son repugnantes, especialmente para los niños pequeños que los están viendo en todo EEUU y en el resto del mundo", subrayó el líder del país norteamericano.
Se enojó Donald Trump, fue un gran domingo. pic.twitter.com/F2QFWv7Pzq
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) February 9, 2026
Bad Bunny recibió antes un premio Grammy por su álbum 'Debí tirar más fotos', el primer disco en español en ganar el Grammy como Mejor Álbum del Año, y el segundo que lo logra en una lengua no inglesa tras la victoria de los gigantes de la bossa nova brasileña Stan Getz y Joao Gilberto con 'Getz/Gilberto' en 1965.
Durante la ceremonia, el puertorriqueño se pronunció en contra de las actividades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), que provocaron protestas en EEUU.