Perú desplegará helicópteros y drones para la llegada de Messi con el Inter Miami

Perú desplegará helicópteros y drones para la llegada de Messi con el Inter Miami

Foto: Xinhua

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará helicópteros, drones y más de 2.000 policías para labores de control por la visita del club de fútbol Inter Miami, liderado por el astro argentino Lionel Messi, el cual disputará este sábado un partido amistoso con el club local Alianza Lima.

 

"Contaremos con helicópteros en ambos estadios, con la tecnología de los drones y con agentes policiales de inteligencia por doquier", afirmó el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, en conferencia de prensa desde Lima.

 

El sábado, a las 17.00 horas (22.00 GMT), Alianza Lima desarrollará el encuentro contra el Inter Miami como parte de la presentación de su plantel para la temporada 2026.

 

 

A la misma hora, el club Universitario de Deportes desarrollará un evento similar en el que se enfrentará a la Universidad de Chile.

 

Alianza Lima y Universitario son los clubes con mayor arraigo popular en Perú y sus partidos amistosos se disputarán en sus respectivos estadios en Lima.

 

Considerando la fuerte afluencia de público para ambos eventos, el comandante general de la PNP afirmó que se ha dispuesto el despliegue de 2.188 efectivos policiales para la seguridad del partido con el Inter Miami, y 1.973 efectivos para el encuentro con la Universidad de Chile.

 

En Lima existe gran expectativa por la llegada de Lionel Messi, aunque el ánimo dentro de la hinchada de Alianza Lima se ha visto afectado fuertemente por la denuncia hecha contra tres jugadores de su plantel en la víspera, quienes habrían perpetrado una violación sexual.

 

 

Según trascendió por medios argentinos, los futbolistas peruanos Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco fueron denunciados por una ciudadana argentina de 22 años, quien alega que fue víctima de la agresión en el Hotel Hyatt de la ciudad de Montevideo.

 

La presunta violación habría ocurrido durante la estadía del plantel de Alianza Lima en la capital uruguaya, donde disputaron este mes una serie de partidos de preparación contra clubes de la región.

 

La mujer denunció los hechos ante la justicia de Argentina, mientras que el club Alianza Lima procedió a separar indefinidamente a los jugadores involucrados.

Notas Relacionadas