Dos bebés murieron tras un incidente sin confirmar en una guardería sin licencia en Jerusalén, en el barrio de Romema, este lunes.
Médicos y policías afirmaron no poder determinar la causa de la muerte de los dos que fueron trasladados al Centro Médico Shaare Zedek en estado crítico.
Inicialmente, los informes de medios locales sugirieron que el incidente fue causado por "materiales peligrosos".
Un grave incidente ocurrió en una guardería de Jerusalén, donde la falta de ventilación en una habitación con un sistema de calefacción habría provocado la inhalación de gases tóxicos.
— Media Oriente (@MediaOriente) January 19, 2026
Las autoridades confirmaron la muerte de dos bebés, mientras que otros 13 menores permanecen… pic.twitter.com/Pu8MIP5dlP
En total cincuenta y cinco bebés y niños de la guardería resultaron heridos, incluidos los dos bebés fallecidos. Se informó que muchos de los niños sufrían problemas respiratorios.
Tres cuidadores han sido detenidos para ser interrogados.
El ente de radiotelevisión estatal Kan informó que la guardería estaba peligrosamente abarrotada, con niños pequeños durmiendo en armarios y colchones alrededor de un inodoro, según mostraron imágenes difundidas por el medio.