Protestas en Irán dejan más de 500 muertos y cientos de heridos

Protestas en Irán dejan más de 500 muertos y cientos de heridos

Foto: X

Más de 500 personas, entre civiles, policías y miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI, unidades de élite de las Fuerzas Armadas), murieron durante las últimas protestas en Irán, y cientos más resultaron heridas, informó este lunes a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad iraníes.

 

"En los últimos cinco días han muerto más de 500 empleados de las fuerzas del orden y civiles. Además, cientos de civiles han resultado heridos", dijo la fuente a la agencia.

 

El interlocutor detalló que entre los muertos figuran 110 agentes del orden, miembros del CGRI y de la milicia Basij. Los disturbios se registraron en más de 500 puntos de las 31 provincias del país.

 

Los disturbios "provocaron la muerte de un gran número de personas que se encontraban en las calles, entre ellas mujeres y niños, transeúntes, propietarios de tiendas, pasajeros del transporte público y los propios participantes" en las manifestaciones.

 

 

"Hubo ataques contra propietarios de comercios, empleados de tiendas, almacenes, empresas de transporte, instituciones gubernamentales, instalaciones de las fuerzas de seguridad y la policía", señaló la fuente.

 

Según sus datos, los participantes en los disturbios utilizaron diversos tipos de armas de fuego y armas blancas, incluidos cuchillos y machetes, así como artefactos explosivos improvisados.

 

Además, prosiguió, provocaron enfrentamientos con la policía, incitando a otras personas a participar en ellos.

Notas Relacionadas