Otros seis agentes del orden murieron en disturbios en la provincia iraní de Fars, ubicada en el sur del país, informó este sábado la agencia de noticias Tasnim.
Más temprano este sábado, autoridades de Irán reportaron la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad en la capital de la provincia de Jorasán Razaví (noroeste), Mashhad, y de dos agentes policiales en la ciudad de Qom, capital de la provincia homónima (norte).
"El fiscal jefe de la provincia de Fars informó de la muerte de seis empleados de las fuerzas de seguridad en las últimas noches", publicó el medio.
IRÁN, han estallado protestas generalizadas en la zona de Vakilabad en Mashhad. pic.twitter.com/NGosCAq7Nv
— Dani Lerer (@danilerer) January 10, 2026
Además, al menos 120 agentes del orden y de otras estructuras estatales resultaron heridos durante los disturbios, agregó.
A finales de diciembre pasado, en Irán estallaron protestas masivas provocadas por el grave deterioro de las condiciones económicas, con una inflación que ronda el 39 por ciento anual y la continua depreciación de la moneda local, que pasó de 50.000 riales por un dólar en el mercado libre en mayo de 2018 a más de 1,4 millones en la actualidad.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, aseguró que las autoridades toman medidas para ajustar el sistema financiero y bancario nacional, así como ordenó al ministro del Interior, Eskandar Momeni, entablar un diálogo con los manifestantes y escuchar sus "demandas legítimas".
En los últimos días las protestas y enfrentamientos con las fuerzas del orden se repitieron, causando varios muertos, según reportes de la prensa.