El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy jueves de nuevo con golpear "muy duro" a Irán si sus autoridades "empiezan a matar a la gente" que protesta en ese país de Medio Oriente.
"Ya les he hecho saber que si empiezan a matar gente... vamos a golpearlos muy duro", dijo Trump durante una entrevista para la radio conservadora.
Trump y otros funcionarios estadounidenses advirtieron recientemente en varias ocasiones que Washington actuará si Irán "mata a manifestantes pacíficos".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó el miércoles lo que describió como declaraciones "injerencistas y engañosas" de la administración Trump sobre la reciente agitación en el país y señaló que reflejan la continua hostilidad del Washington hacia el pueblo iraní.
Los comentarios de Estados Unidos sobre los asuntos internos de Irán provienen de una política de mucho tiempo de presión e injerencia, más que de una genuina preocupación por el bienestar de los iraníes, indicó el ministerio en una declaración.