Una mujer murió tras ser baleada por “valientes” agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota. El percance sucedió en una de tantas redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
La mujer era “una alborotadora violenta que usó su vehículo como arma, intentando arrollar a los oficiales en un intento para matarlos… acto de terrorismo interno”, por lo que un agente de ICE que “temía por su vida” hizo “disparos defensivos”, dijo sin pena alguna Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
"Minneapolis":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 7, 2026
Porque reportan que agentes de ICE mataron a una mujer que intentó huir pic.twitter.com/00ADkqain2
La funcionaria, que no ha revelado la identidad ni la nacionalidad de la víctima, agregó muy ufana en sus redes sociales: “La presunta perpetradora recibió un disparo y está muerta. Se espera que los oficiales de ICE que están heridos se recuperen por completo”.
El evento ocurrió cuando los oficiales de ICE emprendieron un operativo en Mineápolis, donde el DHS reportó más de 1,000 migrantes detenidos, algunos de Ecuador, México y El Salvador.
El asesinato recuerda a uno similar en septiembre en Chicago, donde agentes del ICE ultimaron a tiros a un mexicano de 38 años, también con el pretexto de que “intentó conducir su vehículo” contra ellos.