El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, el lunes por la noche tras su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, según informó este martes la oficina de Netanyahu.
"La cordial conversación entre el primer ministro Netanyahu y el vicepresidente J.D. Vance abordó temas regionales", según la portavocía del mandatario israelí.
Netanyahu se encuentra en su sexta visita a Estados Unidos desde que Trump asumiera el cargo.
Los dos líderes mantuvieron una reunión el lunes en la residencia vacacional presidencial de Mar-a-Lago y después ofrecieron una rueda de prensa.
Trump afirmó que ambas partes llegaron a numerosas conclusiones durante la reunión, que abordaron cómo gestionar la amenaza iraní, el posible desarme del movimiento palestino Hamás, de la organización libanesa Hizbulá y otros asuntos regionales clave.
Los gobernantes intercambiaron elogios durante la cita con los periodistas, Trump elogió a Netanyahu como un "primer ministro en tiempos de guerra" que ha "realizado un trabajo fenomenal", por su parte, Netanyahu anunció que el prestigioso Premio Israel, que sólo se otorga a israelíes, será entregado este año a Trump.