El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que se han descubierto más de un millón de nuevos archivos potencialmente relacionados con el caso Epstein, los cuales serán publicados en el correr de las próximas semanas.
"El fiscal para el Distrito Sur de Nueva York y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) han informado al DOJ que han descubierto más de un millón de documentos adicionales potencialmente relacionados con el caso de Jeffrey Epstein", escribió el departamento en la red social X.
La oficina añadió que la revisión de los documentos y la edición legal para proteger a las víctimas, tomará "algunas semanas más" debido al "gran volumen de material".
El martes el DOJ liberó una nueva porción de información relacionada al caso, cuyo volumen total se estima en 10 gigabytes.
La publicación se hizo en cumplimiento de una ley que obligó al DOJ a divulgar la información respecto al caso de Jeffery Epstein, un financista conocido por cientos de celebridades y figuras del ámbito político, que se suicidó en prisión en 2019, luego de ser acusado de tráfico sexual de menores.
Entre los archivos divulgados el martes figura una supuesta carta que el difunto financista envió desde prisión al delincuente sexual en serie Larry Nassar, en la que se menciona al presidente Donald Trump.
El DOJ informó que está verificando la validez de la carta; asimismo la oficina afirmó que los archivos recién publicados contenían afirmaciones "falsas" y "sensacionalistas" sobre Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020.
Por otro lado, un grupo de diez senadores republicanos y demócratas están demandando una auditoría sobre los archivos, para determinar que las ediciones que se realizan sobre el material tienen el objetivo de proteger a las víctimas y no encubrir a presuntos criminales.