Roban un anillo de oro de Napoleón Bonaparte en un museo de Bélgica

Roban un anillo de oro de Napoleón Bonaparte en un museo de Bélgica

Foto: X

El museo de la residencia de Napoleón Bonaparte (1769-1821) en la ciudad belga de Genappe fue objeto de un robo en el que dos delincuentes sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos un anillo de oro con diamantes que perteneció al emperador francés, informó el canal público RTBF.

 

"Durante la noche del miércoles al jueves se produjo un robo con allanamiento en el museo del Último Cuartel General de Napoleón en Genappe. Desaparecieron varios objetos de colección, incluido un anillo de oro adornado con diamantes que perteneció a Napoleón. Se presentó una denuncia y la Fiscalía de (la provincia) Brabante Valón abrió una investigación", señaló el medio.

 

Según RTBF, los dos sospechosos accedieron al edificio tras forzar una ventana y posteriormente rompieron varias vitrinas para apoderarse de su contenido.

 

Entre los objetos robados figura un anillo de oro de 18 quilates engastado y cinco diamantes, recuperado durante la huida del emperador el 18 de junio de 1815, tras la batalla de Waterloo. También fueron sustraídas monedas de oro y plata de la época napoleónica.

 

El valor de mercado de las piezas robadas no ha sido revelado.

 

En octubre de este año el mundialmente conocido museo del Louvre en París también fue escenario de un robo de gran repercusión.

 

El 19 de octubre, un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo del Louvre.

 

Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.

 

Una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).

Notas Relacionadas