El papa León XIV hizo un llamado este lunes a poner fin a los actos de odio contra la comunidad judía tras el ataque terrorista ocurrido en Australia que se cobró la vida de 15 personas inocentes, según informa el portal Vatican News.
Al dirigirse a los grupos que donaron el Árbol de Navidad y el Belén del Vaticano de este año, el sumo pontífice pidió oraciones por todos los que sufren a causa de la guerra y la violencia, especialmente por las víctimas del atentado terrorista en Sídney el domingo.
En un telegrama firmado por el cardenal Parolin y dirigido al arzobispo de #Sidney el #PapaLeónXIV expresa su cercanía a los afectados por la tragedia y pide a quienes se dejen tentar por la violencia que se conviertan y busquen el camino de la #Paz https://t.co/Iya8Ta6Uqb
— Vatican News (@vaticannews_es) December 15, 2025
"¡Basta ya de estas formas de violencia antisemita! Debemos erradicar el odio de nuestros corazones", declaró el papa durante la audiencia, citado por el medio.
El domingo, al menos dos hombres armados –padre e hijo– abrieron fuego en la zona de la playa Bondi, al este de Sídney, donde el movimiento judío Jabad celebraba la fiesta de Janucá.
Las autoridades australianas calificaron de terrorista el ataque que causó al menos 16 muertos, entre ellos uno de los atacantes, y 38 heridos. El segundo tirador fue desarmado por un inmigrante de origen sirio, Ahmed al Ahmed.