Más de 1.500 personas murieron por las inundaciones en el sur y el sudeste de Asia, informó este viernes la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
"Las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron más de 1.500 muertos y afectaron a casi 11 millones de personas en todo el sur y el sudeste de Asia", según indica el boletín informativo emitido por la OCHA.
Según las estimaciones de la ONU, el desastre natural segó la vida de 151 personas en Vietnam, 185 en Tailandia, 474 en Sri Lanka y 770 en Indonesia. Además, más de 1,2 millones de personas en esos países asiáticos tuvieron que abandonar sus viviendas.
A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) comunicó que tan solo en Sri Lanka el ciclón afectó a unos 275.000 niños.
Ante esta situación, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) anunciaron una recaudación urgente de fondos –6,2 millones de dólares– para ayudar a los damnificados.
Sri Lanka y varios países del sudeste asiático fueron azotados por los ciclones tropicales Ditwah y Senyar, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones.