Denuncian a directora de la Normal de Zacatlán por irregularidades y eternizarse en el cargo

Denuncian a directora de la Normal de Zacatlán por irregularidades y eternizarse en el cargo

Foto: Imagen Poblana

Por acoso laboral, irregularidades administrativas, presiones y postergar su separación del cargo de directora, maestros denunciaron a la directora de la Escuela Normal Oficial “Benito Juárez” de Zacatlán, Puebla, Cristy Martínez Millán, y exigen su salida.

 

En rueda de medio, maestras y maestros representativos exigieron a la Secretaría de Educación Pública que escuche las voces las personas inconformes y emitan la convocatoria para la renovación del titular de la Normal, porque además de los malos tratos de la profesora Cristy Martínez Millán, su periodo ya superó los cuatro años que marcan los estatutos.

 

Explicaron que se vieron en la necesidad de llegar a la ciudad de Puebla para que el gobierno estatal se entere de lo que sucede en la normal, porque en Zacatlán no los escuchan y al parecer se burlan de ellos.

 

Fueron más de 20 maestras y maestros los que estuvieron presentes en la rueda de prensa y dicen que tienen la simpatía y apoyo de más del 60 por ciento de la plantilla laboral, que exige la salida de la directora Cristy Martínez Millán, prima del expresidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez.

 

La SEP los ignora

 

Otro de los puntos que pusieron sobre la mesa es que a pesar de que todas estas y más irregularidades ya las presentaron ante la Secretaría de Educación Pública no ha tomado cartas en el asunto

 

“Desde el 27 agosto de este año hemos acudido a las oficinas de la Secretaría de Educación (SEP) en la capital del estado para pedir se abriera una convocatoria para el cambio de autoridades del plantel y es la fecha que no hay respuesta”.

 

Aclararon que no están impulsando a ningún compañera o compañero para estar al frente de la dirección de la Normal, porque no son un movimiento político ni magisterial, sino que se cumpla el cambio obligatorio de titular.

 

Finalmente, no descartaron otro tipo de acciones para que los tomen en cuenta, pero apelan a la buena voluntad de la SEP, porque no están en contra del gobierno estatal, pero en caso de que no les hagan caso lo analizaron en asamblea.

 

La Escuela Normal Lic. Benito Juárez de Zacatlán tiene cerca de 850 alumnos y cinco licenciaturas.

 

Notas Relacionadas