La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México desechó un amparo promovido por Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, por lo que el empresario deberá pagar poco más de 33.306 millones de pesos (alrededor de 1.817 millones de dólares) que le adeuda al órgano de recaudación federal, el Sistema de Administración Tributaria.
Los integrantes del Pleno de la Suprema Corte fallaron así a favor de las autoridades mexicanas, las cuales reclamaban que el amparo otorgado a Salinas Pliego en la anterior composición del máximo tribunal de justicia era incorrecto.
???? La @SCJN aprobó por unanimidad un recurso que obliga a #Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, a pagar 33 mil 306 millones de pesos en #impuestos.
— Que se sepa MX (@quesesepamx) November 13, 2025
???? El Pleno de la Corte revocó un acuerdo de la entonces ministra presidenta, Norma Piña, y desechó el amparo de Grupo Elektra. pic.twitter.com/HB3zJElmna
Aún quedan pendientes por resolver otros amparos del empresario (el caso recién resuelto acumulaba el mayor monto que el Gobierno de México buscaba cobrarle), por lo que la cantidad total del adeudo podría superar los 50.000 millones de pesos.