Hamás pidió a la comunidad internacional condenar los recientes ataques que cometió Israel en Cisjordania, los cuales habrían alcanzado una cifra récord en el mes de octubre de acuerdo con dependencias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de un comunicado de prensa difundido por la agencia EFE, Hamas pidió "a la comunidad internacional, la ONU y todas las partes relevantes a asumir sus responsabilidades legales y morales" y así "condenar estas violaciones".
Asimismo, la organización pidió presionar al gobierno israelí para "detener el terrorismo de los colonos y los ataques organizados contra nuestro pueblo palestino".
El comunicado se emite horas después de que el Ministerio de Sanidad de Gaza informó que la suma de palestinos muertos desde octubre de 2024 supera los 69.000, luego de identificar varios cuerpos tras el cese al fuego ordenado desde el 10 de octubre de este año.
Diferentes organizaciones han reportado que, en octubre, Israel intensificó los ataques en Cisjordania. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios contabilizó 260 ofensivas; por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina registró 536 ataques, y la Comisión de Resistencia a la Ocupación y al Muro de la Autoridad Palestina asegura que fueron más de 700.