El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró este miércoles que el reciente revés del gobernante Partido Republicano en las elecciones del 4 de noviembre en New York era esperado y sirvió de aprendizaje.
"Anoche (martes) no se esperaba una victoria. Fueron zonas muy demócratas. No creo que haya sido bueno para los republicanos. No creo que haya sido bueno... para nadie, pero tuvimos una noche interesante y aprendimos mucho", dijo Trump durante un desayuno con senadores del también llamado "Grand Old Party".
Mamdani gana la alcaldía de Nueva York en gran noche electoral para los demócratas
— DW Español (@dw_espanol) November 5, 2025
Nueva York eligió a Zohran Mamdani como su nuevo alcalde. El demócrata de 34 años se define como "socialista democrático", es musulmán e hijo de inmigrantes. Es un férreo opositor al presidente… pic.twitter.com/3MLGmrMQsF
EEUU vivió el martes una jornada electoral en la ciudad de Nueva York y en los estados de Virginia, Nueva Jersey y California.
Los demócratas obtuvieron victorias contundentes en las elecciones locales y estatales, en lo que ha sido visto como un referendo prematuro al segundo mandato de Trump, iniciado en enero pasado.
En Nueva York, el socialista demócrata Zohran Mamdani se impuso en la contienda por la alcaldía con un margen amplio sobre el independiente Andrew Cuomo y el republicano Curtis Sliwa, prometiendo una "Nueva York renacida".