Policía de Brasil abate a siete narcotraficantes del Comando Vermelho

Policía de Brasil abate a siete narcotraficantes del Comando Vermelho

Foto: X / @TelemundoUY

Siete presuntos narcotraficantes del Comando Vermelho (CV) (la facción objeto de la operación policial de esta semana en Río de Janeiro) fueron abatidos por la policía en la ciudad de Canindé (estado de Ceará, noreste de Brasil) la madrugada de este viernes.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Ceará informó que "siete hombres, aún no identificados formalmente, fueron localizados y socorridos en una unidad hospitalaria, donde fallecieron".

 

Los narcotraficantes del CV estaban intentando invadir una barriada dominada por una facción rival, cuando se encontraron por sorpresa con diversos agentes; los sospechosos lanzaron granadas a los policías, que respondieron con disparos.

 

 

Tras la balacera, los policías confiscaron ocho armas de fuego (un fusil, cuatro pistolas y tres revólveres), además de más de 150 municiones y drogas.

 

El gobernador del estado de Ceará, Elmano de Freitas, celebró el resultado en sus redes sociales: "Ningún policía muerto, ningún inocente baleado, la población protegida; felicidades a nuestra Policía Militar de Ceará", publicó.

 

Las muertes se producen pocos días después de la macroperación policial que dejó 121 muertos en Río de Janeiro; fallecieron cuatro policías, pero el resto eran presuntos integrantes del CV, según las autoridades.

 

El CV nació en Río de Janeiro en los años 70 y en los últimos años ha aumentado su fuerza y dominio territorial expandiéndose a otros estados, sobre todo en la región noreste, donde está situado Ceará.

Notas Relacionadas