Al menos 19 personas resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 6,1 sacudiera la provincia occidental turca de Balikesir la noche del lunes, informaron el martes las autoridades.
El ministro de Salud, Kemal Memisoglu, indicó en la red social X que la mayoría de las lesiones se produjeron por el pánico y por personas que saltaron desde lugares elevados. Agregó que 15 de los heridos permanecen hospitalizados.
De su lado, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, señaló que los centros de llamadas de emergencia recibieron un total de 504 reportes, incluidos 25 relacionados con daños estructurales. "Cada reporte está siendo evaluado individualmente", añadió.
Según Yerlikaya, tres edificios en desuso y una tienda fueron demolidos, y no se registraron víctimas mortales.
Mientras continúan las inspecciones en el terreno, las autoridades advirtieron al público que no ingrese en edificaciones dañadas. Muchos residentes pasaron la noche al aire libre, mientras que funcionarios locales abrieron escuelas y mezquitas para uso público.
La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó en X que el sismo se produjo en el distrito de Sindirgi, en la provincia de Balikesir, a las 22:48 hora local (19:48 GMT), a una profundidad de 5,99 kilómetros.
El temblor también se sintió en provincias cercanas, incluidas Estambul, Bursa e Izmir. Los vuelos fueron suspendidos temporalmente en el Aeropuerto de Estambul y en el Aeropuerto Sabiha Gokcen para realizar inspecciones en las pistas.