Dos sospechosos fueron detenidos en Francia por su presunta implicación en el robo de joyas imperiales del Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, adelantó el diario Le Figaro; poco después, el arresto fue confirmado por la Fiscalía de París.
Los presuntos delincuentes fueron arrestados el sábado por la noche. Uno se encontraba en Roissy mientras se disponía a embarcar en un vuelo a Argelia, escribe el periódico; el otro fue detenido por la policía judicial de París en Seine-Saint-Denis.
Ambos sujetos, que enfrentan los cargos de robo organizado y asociación delictiva, fueron puestos bajo custodia.
La fiscal parisina, Laure Beccuau, confirmó en un comunicado de prensa que dos hombres, uno de los cuales se disponía a abandonar el territorio francés, fueron detenidos y están bajo custodia.
Según Le Figaro, los cuerpos de seguridad habían movilizado a más de 100 investigadores durante la última semana para esclarecer el caso.
El 19 de octubre, un grupo de ladrones sustrajo varias piezas de la colección de joyas del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) y de la emperatriz consorte Josefina de Beauharnais (1763-1814) del museo de Louvre.
Entre las joyas robadas figuran un collar, un broche, una tiara y otras piezas que se encontraban en las vitrinas dedicadas a Napoleón y los Soberanos Franceses.
Una de las joyas robadas fue hallada fuera del museo con daños visibles, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III (1808-1873).
Una fuente cercana a la investigación advirtió del riesgo de que algunos diamantes sean vendidos por separado, lo que "dificultará enormemente la recuperación de las joyas".
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, confirmó que la policía busca a "tres o cuatro" sospechosos que tardaron apenas siete minutos en perpetrar el robo.