
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este martes la bienvenida en la Casa Blanca a su par argentino, Javier Milei, de visita oficial en Washington tras el rescate financiero realizado por la gestión republicana la semana pasada.
"Es un gran líder", señaló Trump respecto a Milei durante el saludo de ambos mandatarios a la prensa, antes de su ingreso en la Casa Blanca, sede del Gobierno estadounidense.
A doce días de las elecciones parlamentarias nacionales que tendrán lugar en Argentina para la renovación parcial de las dos cámaras del Congreso, Trump y Milei compartirán un almuerzo de trabajo al que asistirán las delegaciones de sus respectivos Gobiernos.
La agenda oficial de Milei esperaba una reunión con Trump de 45 minutos, previsión que el Gobierno argentino acortó en las últimas horas a una bilateral de 15 minutos, pero al final parecía descartada una reunión a solas entre ambos mandatarios.
La comitiva que acompaña al presidente argentino, que se aloja en la Blair House, destinada a los jefes de Estado de visita oficial en Washington, está integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; los ministros Luis Caputo, de Economía; Gerardo Werthein, de Relaciones Exteriores; Patricia Bullrich, de Seguridad, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
Milei tiene previsto asistir sobre las 16:00 hora local (20:00 GMT) a una ceremonia en homenaje al activista conservador Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre.
Antes de tomar el vuelo especial que lo llevará de regreso a Buenos Aires, el mandatario argentino firmará el libro de visitas de la Blair House y se fotografiará con el personal de la casa de huéspedes.