
El embajador de Rusia en Washington, Alexandr Darchíev, le entregó a la congresista del Partido Republicano Anna Paulina Luna materiales basados en documentos soviéticos desclasificados sobre el magnicidio del expresidente estadounidense John F. Kennedy, informó a Sputnik la embajada rusa.
"Al recibir a Luna en su residencia, Darchíev expresó su esperanza de que los datos archivados (...) arrojen más luz sobre la tragedia", remarcó la misión diplomática.
La legación detalló que el embajador entregó a petición de Luna una carta del presidente ruso, Vladímir Putin a su par estadounidense, Donald Trump, como parte de la investigación adicional sobre el asesinato de Kennedy prometida por el jefe actual de la Casa Blanca, con el consentimiento del titular de derechos de autor.
"Los materiales se basan en documentos soviéticos desclasificados, algunos de los cuales habían sido obtenidos previamente por la parte estadounidense del presidente del Soviet Supremo de la URSS, A. Mikoyán, quien representó a la Unión Soviética en el funeral del jefe de Estado", matizó la embajada.
Además, Darchíev le transmitió a Luna condolencias por "el brutal asesinato de su colega, la destacada figura pública Charlie Kirk, cuyo cumpleaños y concesión póstuma de la Medalla Presidencial de la Libertad se celebran hoy".
Por su parte, la congresista agradeció a la embajada del país euroasiático la entrega de documentos, al subrayar que esto tiene "una enorme importancia histórica".
Agregó que un equipo de expertos se encargará del estudio y la traducción de los documentos que se harán públicos cuanto antes.