
El empresario Javier Milian Mora, detenido el jueves 9 de octubre, recuperó su libertad la noche del domingo por determinación del Juez de Control de Cholula. La autoridad judicial calificó de ilegal el proceso de detención, argumentando inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación y en los elementos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Milian Mora, propietario de establecimientos como 40 Grados y Mamitas, había sido presentado ante el Juez el sábado, bajo la imputación de posesión de cartuchos de uso reservado para las fuerzas armadas y posesión de metanfetaminas destinadas al suministro.
Presuntamente, estos artículos fueron encontrados en la camioneta GMC que el empresario conducía cuando fue asegurado por agentes ministeriales en las inmediaciones de la Vía Atlixcayotl.
Durante la audiencia de control de detención, las inconsistencias fueron suficientes para que el Juez emitiera la orden de liberación inmediata.
Además, la FGE no ha proporcionado información oficial sobre las razones que llevaron a la calificación de ilegalidad del proceso, ni ha detallado la situación de otras 24 personas aseguradas en un operativo llevado a cabo el sábado en el centro nocturno Mamitas, presuntamente relacionadas con posesión de narcóticos.