
Hace 365 días, Tonantzin Fernández Díaz, alcaldesa de San Pedro Cholula, se comprometió a apoyar a las mujeres jefas de familia y este domingo hizo realidad este apoyo económico al hacer entrega de “Mujeres Heroínas”, programa que beneficiará a 500 mujeres con 1,500 pesos de forma bimestral.
En la plaza de la Concordia, acompañada de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, se hizo entrega de este apoyo a 500 mujeres, quienes hoy podrán destinar este recurso para ayudar a sus familias.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 12, 2025
Apoya @TonantzinFdz a mujeres y hace entrega del programa Mujeres Heroínas. pic.twitter.com/0tZrxr5ULO
Tonantzin Fernández explicó que desde cualquier trinchera ha buscado apoyar a las mujeres que son cabeza de familia ya que reconoce el arduo esfuerzo que deben hacer para sacar adelante a sus hijos y hoy, desde la presidencia municipal, busca hacer realidad esta acción.
“Cuando decidimos crear este programa de “Mujeres heroínas” fue pensado en apoyar a quienes hacen un doble papel, de mamá y de papá. Hay más de 800,000 mujeres jefas de familia en todo el estado y a nivel nacional son 4 millones; tal vez no podemos apoyar a todas, pero sí podemos ayudar a nuestras mujeres cholultecas, que nadie se quede atrás”.
Asimismo, expresó que el gobierno municipal está para las mujeres y trabajará muy fuerte para apoyarlas y ponerlas en el centro de las políticas públicas, ayudando a que sus hijos e hijas tengan un mejor futuro.