
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informa que, con el objetivo de resguardar la seguridad de la comunidad educativa y debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Jerry”, se suspenden actividades académicas presenciales en 5 mil 875 escuelas de los municipios correspondientes a las sierras Norte y Nororiental.
Los municipios son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Honey, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla, Zongozotla.
Sierra Noriental: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Avila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zoquiapan.
Las y los estudiantes de todos los niveles educativos, desde educación preescolar, hasta superior, recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios con tareas, libros de texto y actividades académicas correspondientes a su avance.
Dicha suspensión se aplicará para los días 8 y 9 de octubre, y se espera que a partir del 10 de octubre, las y los estudiantes se incorporen a las aulas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La dependencia solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos mantenerse atentos a la información emitida por los órdenes de gobierno, seguir las recomendaciones de la autoridad competente, y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento. La dependencia trabaja de manera permanente con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, para dar seguimiento puntual a los cambios climáticos y garantizar el derecho a la educación.