
Alejandro Flores Borjas rindió protesta como nuevo secretario general de la Federación Mexicana de Justicia Laboral, donde encabezará el Comité Ejecutivo Nacional con el compromiso de fortalecer el diálogo, la apertura y el trabajo conjunto para consolidar una justicia laboral efectiva en el país.
Durante su mensaje, Flores Borjas destacó que el nuevo comité impulsará una agenda basada en la unidad y la justicia social, principios que, dijo, deben emanar del esfuerzo cotidiano, la empatía y la colaboración entre los distintos sectores laborales.
"Somos una federación comprometida con el diálogo, con el trabajo y con la apertura para enfrentar los retos venideros del país. Vamos a trabajar fuertemente para que la justicia laboral sea una realidad tangible en México”, expresó el nuevo dirigente.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) October 8, 2025
Rafael Casco Monjaraz, representante del @Gob_Puebla, tomó protesta a Alejandro Flores Borjas como nuevo Secretario General de la Federación Mexicana de Justicia Laboral
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/21MkCrWG48
Asimismo, aseguró que el país cuenta con una mano de obra calificada y con mujeres y hombres capaces que provienen de la cultura del esfuerzo, por lo que consideró que “todo es posible mediante el trabajo y el talento”.
Flores Borjas señaló que la federación acompañará la visión y el trabajo de los sindicatos afiliados y de aquellos que están por integrarse, con el propósito de dar seguimiento a los avances en materia laboral y fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores.
Con esta renovación, la federación busca consolidar su papel como una organización sindical moderna y representativa, promotora del equilibrio entre trabajadores y empleadores, en el marco de los nuevos retos económicos y sociales del país.