
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha suspendido los esfuerzos para alcanzar un acuerdo diplomático con Venezuela, informó el lunes el diario The New York Times (NYT), citando a fuentes oficiales del país norteamericano.
Durante una reunión, celebrada el jueves anterior, con altos rangos militares, Trump ordenó a Richard Grenell, su enviado especial para encabezar las negociaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros cargos importantes del Gobierno de Caracas, paralizar cualquier contacto diplomático, incluidas las conversaciones con Maduro, señalaron los funcionarios.
Según la información, Trump se ha vuelto "cada vez más frustrado con el rechazo de Maduro a entregar voluntariamente el poder y la negación continua de los funcionarios venezolanos sobre su implicación en el tráfico de drogas".
Medios reportan que Donald Trump ordenó interrumpir contacto diplomático con Venezuela
— RT en Español (@ActualidadRT) October 7, 2025
Según fuentes gubernamentales citadas por The New York Times, Donald Trump ordenó interrumpir todo contacto diplomático con Venezuela.https://t.co/BqzMw7mEoK pic.twitter.com/CBllamnTaO
La decisión podría allanar el camino hacia una potencial escalada militar contra los narcotraficantes o el Gobierno de Maduro, indicó el NYT.
Maduro ha acusado reiteradamente a Washington de utilizar las amenazas de los carteles de la droga como pretexto para un cambio de régimen e incrementar la presencia militar estadounidense en América Latina.
De acuerdo con un informe de la Administración de Control de Drogas (DEA) publicado en 2020, aunque hay cocaína que sale de América del Sur vía Venezuela, este país no está entre las principales fuentes de estupefacientes con destino a Estados Unidos.