Leona de “influencer” escapa y en el camino deja varios heridos

Leona de “influencer” escapa y en el camino deja varios heridos

Foto: FreePik

Una leona, siguiendo sus instintos animales, escapó de la casa de un “influencer” y en su huida dejó heridos a un hombre de 47 años y a un niño de 11, en la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia.

 

De acuerdo con RT, el dueño del animal, Parinya Parkpoom, de 32 años, logró traer de vuelta su mascota a la jaula, pero no enfrentará consecuencias legales muy serias.

 

Y es que cuando el león huía se topó con el niño, al que ocasionó graves heridas por mordeduras, arañazos e incluso un desgarro, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Un aldeano que intentó ayudar al menor también fue atacado, pero sufrió heridas menores que sólo ameritaron cuatro puntos de sutura.

 

 

Parinya, como todo influencer que presume con banalidades, suele publicar fotos y videos de su vida junto a la leona, a la que llamó Singto; sin embargo, en un acto de humildad, Parkpoom expresó en un video también en sus redes sociales: “Fue mi error. Quisiera disculparme con todos los afectados por este accidente”.

 

Por lo anterior, Parinya fue acusado de violar la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre, que a la letra dice: “Ninguna persona liberará ni escapará de su cuidado a animales silvestres protegidos”. Los infractores se enfrentan a una pena de prisión de hasta seis meses, a una multa de hasta 1.500 dólares o a ambas cosas.

 

El domingo, un equipo de Parques Nacionales trasladó a la leona a un centro para animales en la provincia de Suphanburi, donde permanecerá hasta que se resuelva el caso.

Notas Relacionadas