
El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, renunció al cargo este lunes, menos de un mes después de su nombramiento.
"El primer ministro efímero, Sébastien Lecornu, presentó su dimisión al Presidente de la República el lunes 6 de octubre. Pocas horas después de anunciar los primeros nombres de su gobierno, Sébastien Lecornu finalmente presentó su dimisión a Emmanuel Macron el lunes 6 de octubre. El Presidente de la República la aceptó", publicó el canal de televisión BFMTV que cita al Elíseo.
Algún tiempo después, el propio Gobierno confirmó la noticia en redes sociales.
"El primer ministro, Sébastien Lecornu, presentó la dimisión de su Gobierno al Presidente de la República, que la aceptó", tuiteó la portavocía del gabinete.
Nombrado el 9 de septiembre, Lecornu se convierte así en el primer ministro con menos tiempo en el cargo en la historia de la Quinta República.
Su renuncia se produjo luego de que varios partidos de la oposición, tanto de derechas como de izquierdas, expresaron su rechazo al gabinete continuista que Lecornu presentó el sábado.
Algunas fuerzas políticas amenazaron con una moción de censura a Lecornu; otras dejaron claro que se saldrían de un gobierno que, como dijo el ministro del Interior en funciones y líder de Los Republicanos (LR), Bruno Retailleau, "no refleja la prometida ruptura con el pasado".
La Bolsa de París reaccionó a la dimisión de Lecornu con una caída del 1,8% del índice CAC 40.