Nirvana gana la demanda que impuso el “bebé” del álbum Nevermind

Nirvana gana la demanda que impuso el “bebé” del álbum Nevermind

El juez Fernando Olguin ha rechazado la demanda que interpuso Spencer Elden, el “ofendido” hombre que, como bebé, está plasmado en la portada del álbum Nevermind de Nirvana. De acuerdo con la resolución judicial, la imagen no es pornografía infantil y está totalmente alejada de los criterios legales que la considerarían lasciva.

 

De acuerdo con La Razón, la fotografía, que fue tomada por Kirk Weddle en el Pasadena Aquatic Center, retrata a un niño desnudo nadando hacia un billete atado a un anzuelo. El juzgador comparó esa imagen con una foto familiar, exaltando su carácter artístico y simbólico.

 

El quejoso Spencer Elden, que ya tiene 34 años, exigía una compensación de 150,000 dólares por cada uno de los que están nombrados en la demanda: Dave Grohl, Krist Novoselic, Courtney Love y, desde luego, el fotógrafo Kirk Weddle.

 

Y es que en la demanda, presentada en agosto de 2021 y reiterada en enero de 2022, los abogados de Elden alegaron que la Nirvana no protegió adecuadamente esa imagen y era una forma de explotación sexual. El tribunal desestimó tales afirmaciones tras revisar la evidencia presentada.

 

 

 

 

Bert Deixler, abogado de Nirvana, celebró por lo alto la decisión judicial y la calificó como el cierre definitivo de un caso sin fundamento

 

El álbum Nevermind, que data de septiembre de 1991, incluye temas emblemáticos como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”. La portada, por cierto, se ha convertido en una imagen icónica de la cultura rock, reconocida mundialmente por su simbolismo.

 

 

 

 

Notas Relacionadas