Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI

Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI

Foto: Enfoque

Durante la inauguración del Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) el gobernador Alejandro Armenta, destacó el profundo impacto de esta obra para las familias poblanas.

 

En su discurso, enfatizó que este centro de salud representa un sueño materializado, surgido de las preocupaciones expresadas directamente por las familias, y lo describió como un compromiso prioritario de su administración para proteger la salud mental de la niñez y adolescencia, combatiendo problemas como la depresión y las conductas suicidas.

 

 

Por su parte, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que la creación de este centro es uno de los 10 puntos estratégicos que anunció al inicio de su gestión. Subrayó que el CEPOSAMI refleja el compromiso de su administración para atender la salud mental de la niñez y adolescencia, abordando una necesidad crítica en la sociedad poblana con servicios especializados y gratuitos.

 

Destacó que durante la pandemia se agudizaron trastornos mentales y emocionales como la depresión y la ansiedad en niñas, niños y adolescentes. "En estos últimos años hemos encontrado algunos papás que están desesperados por ver a sus pequeños aislados, tristes y, en muchas ocasiones, con pensamientos suicidas. Por eso buscamos especialistas para cada área, porque este proyecto es único en su tipo a nivel nacional", expresó.

 

 

En su intervención, la directora del DIF Nacional, María del Rocío García, calificó al CEPOSAMI, como un ejemplo a nivel nacional e invitando a otros estados a replicar este modelo estatal pionero.

 

"Felicitar al gobernador y a Ceci por tener esta iniciativa, que se convierte en un gran ejemplo a nivel nacional, porque reconocen a la salud mental como un tema urgente de atender y prioritario", finalizó.

Notas Relacionadas