
Autoridades de seguridad de Amozoc, incluyendo al titular de la corporación municipal y elementos de la Marina, se enfrentaron a un grupo de personas armadas en el Barrio de San Miguel.
El suceso se originó tras el reporte de una balacera cerca de la Escuela Secundaria Técnica número 90.
La confrontación inició cuando una persona se negó a una revisión de rutina. Posteriormente, un vehículo con estrobos, ocupado por varios sujetos, atacó al grupo de seguridad.
???? Esta tarde, un ataque armado en el Barrio de San Miguel, en Amozoc, dejó herido al titular de Seguridad del municipio, José Luis Corrales Serrano, y a un hombre sin vida. Hasta el momento, permanece la actividad operativa en la zona.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 10, 2025
El tiroteo resultó en un civil fallecido, abatido por el propio jefe de seguridad, quien también resultó herido y fue trasladado a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia en el área para permitir que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones. Mientras tanto, familiares del fallecido llegaron al lugar y hubo momentos de tensión con las autoridades.
Las autoridades municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.