Padres del Instituto D'Amicis protestan por ingreso de menor acusado de homicidio

Padres del Instituto D'Amicis protestan por ingreso de menor acusado de homicidio

Padres de familia del Instituto D'Amicis han decidido no enviar a sus hijos a clases como medida de protesta. Su acción es una respuesta a la reincorporación del menor de 12 años, Axel Leonardo, que está vinculado a proceso por el homicidio de su vecina en Lomas de Angelópolis.

 

Los padres expresaron su "preocupación e inconformidad" a través de una carta, argumentando que la presencia del menor en segundo de secundaria representa un "riesgo" para la comunidad educativa. La misiva sugiere que el estudiante debería ser expulsado de la institución.

 

El abogado penalista Gerardo León se pronunció sobre el caso, enfatizando que el menor tiene derechos fundamentales. Subrayó que, bajo una perspectiva de derechos humanos, no se puede discriminar a Axel ni negarle su derecho a la educación, especialmente porque aún no hay una sentencia definitiva en su contra. León señaló que es un caso que involucra a toda la comunidad.

 

Axel Leonardo fue detenido y vinculado a proceso en junio pasado por el asesinato de Natalia Andrade, una mujer de nacionalidad argentina. El crimen, ocurrido el 3 de marzo, fue presuntamente motivado por un reto viral. Se reveló que el menor intentó grabar a su vecina y, al ser descubierto, la habría estrangulado.

 

Un juez especializado le dictó medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de abandonar la entidad, la obligación de que sus padres reporten sus actividades y la de no acercarse a los familiares de la víctima.

Notas Relacionadas