
Con la finalidad de fortalecer el turismo comunitario, el gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de la denominación estatal "Pueblos Milenarios y Maravillosos" para promover a los 217 municipios del estado, destacando su riqueza en arte, cultura, deporte, infraestructura y gastronomía.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que Puebla posee una riqueza histórica y cultural única, con vestigios arquitectónicos, asentamientos paleolíticos y mesolíticos, sitios prehispánicos y murales impresionantes. "Los 217 municipios tienen historias que contar, ayúdennos a contarlas".
???????? El gobernador @armentapuebla_ anunció la creación de la denominación estatal "Pueblos Milenarios y mágicos" porque dijo, los 217 municipios del estado, tienen historias que contar. pic.twitter.com/0NpGiG4DvU
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 4, 2025
Se han vendido 4.3 millones de chiles en nogada durante la temporada
Por otro lado, la titular de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, anunció que en Puebla se han vendido poco más de 4.3 millones de chiles en nogada, lo cual representa un aumento de 10 % comparado al año anterior.
Esta cifra, dijo, está muy cercana a la meta que se plantearon al inicio de la temporada de 4.5 millones de platillos vendidos. Asimismo, detalló que estos números se han logrado gracias a la participación de 900 restaurantes, donde se ha captado 2,000 millones de pesos hasta el mes pasado.
???????? Hasta el mes de agosto, se han vendido poco más de 4.3 millones de chiles en nogada con una derrama económica de 2,000 millones de pesos, anunció la secretaria de Turismo. pic.twitter.com/7OEucBkjQ6
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 4, 2025
El CEPOSAMI será un modelo único de especialización en todo el país
En otro orden de ideas, el titular del Ejecutivo aseguró que el Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CEPOSAMI) será un modelo único en México con el nivel de especialización, por lo que agradeció a los empresarios y deportistas que aportan para tener una sociedad de primer nivel.
???????? Armenta Mier aseguró que el CEPOSAMI es un modelo único con un alto nivel de especialización en todo el país, donde madres y padres de familia encontrarán apoyo para sus hijos que sufren de depresión pic.twitter.com/tJCjbC8wra
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 4, 2025
En su intervención, destacó que estas contribuciones son clave para consolidar una sociedad de primer nivel. El CEPOSAMI busca atender de manera integral la salud mental de la población joven, posicionando a Puebla como referente en este ámbito.
"Estimadas madres de familia, papás, sé que muchos de ustedes se desesperan cuando no saben qué hacer con su hija o hijo que sufre depresión, entiendo como gobernador tu preocupación, porque has llevado a hacer estudios a tus hijos y no encuentras la causa de porque está teniendo esa conducta, aquí tenemos una opción", anunció en mandatario.