
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla ha optado por priorizar el diálogo con el gobierno estatal en lugar de la confrontación, especialmente en el tema de seguridad.
Así lo aseguró el titular de este organismo, Héctor Sánchez, afirmando que esta es una nueva estrategia centrada en el diálogo para abordar los problemas de inseguridad que afectan al sector empresarial. Esta postura surge tras el impacto generado por el asesinato del empresario Efrén Ramírez Maldonado, propietario de Joyerías London, ocurrido durante un asalto en su domicilio en La Calera el pasado lunes.
Sánchez aseguró que en las mesas de seguridad hay presencia de la SEDENA, la Guardia Nacional y las fiscalías, "están los secretarios de Seguridad del estado, del municipio, el presidente municipal y el mismo gobernador, entonces qué mejor mesa para puntualizar las cosas. Para qué hacerlo de otra forma si lo tenemos de lleno ahí en la mesa de seguridad”.
#Entérate ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) September 4, 2025
El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla priorizará el diálogo sobre la confrontación y colaborará con el gobierno estatal contra la inseguridad.
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/msz50m4mnZ
Asimismo, citó como ejemplo las iniciativas impulsadas por el sector empresarial, como la implementación de paraderos seguros en las autopistas, que reflejan su compromiso con la colaboración proactiva para abordar problemas como la inseguridad.
Héctor Sánchez subrayó que el sector empresarial colaborará activamente con el gobierno del estado en la lucha contra la inseguridad, destacando que es una responsabilidad compartida entre empresarios, sociedad y autoridades.
Por último, enfatizó que todos deben ser parte de la solución, promoviendo iniciativas conjuntas, para abordar este problema de manera efectiva y recuperar la seguridad en el estado.