Arquero brasileño muere cuando celebraba el haber parado un penal

Arquero brasileño muere cuando celebraba el haber parado un penal

Foto: FreePik

Susto y conmoción causó la muerte del portero Antonio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, tras haber parado un penal en un torneo de futsal, en el municipio de Augusto Correa, en Pará.

 

De acuerdo con Infobae, testigos, jugadores y aficionados vieron con sus propios ojos el desplome repentino del arquero después de una exitosa atajada y caminar hacia sus compañeros para celebrar.

 

 

De inmediato, los jugadores solicitaron los primeros auxilios para Pixé y, posteriormente, fue trasladado al hospital local de São Miguel. Según la publicación Lance!, la causa de la muerte aún no ha sido divulgada por las autoridades sanitarias.

 

El estupor provocado por la muerte de Edson obligó a las autoridades municipales de Augusto Correa a suspender los partidos programados, según comunicó la organización del torneo.

 

 

Además del asombro y consternación de la comunidad local, la Federación Paraense de Fútbol Sala (FEFUSPA) publicó un comunicado oficial en el que lamenta la pérdida: “Con inmensa tristeza nos enteramos del fallecimiento de Antonio Edson dos Santos Sousa, un atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo como un jugador ejemplar, sino también como una persona especial que cautivó a todos”.

 

Las autoridades aún no han dado información sobre si el arquero tenía antecedentes médicos o algún diagnóstico adverso. Todos esperan que el hospital emita un reporte oficial en los próximos días, concluye Infobae.

Notas Relacionadas