Puebla ha sido impulsada por la presidenta, asegura Alejando Armenta

Puebla ha sido impulsada por la presidenta, asegura Alejando Armenta

Foto: Enfoque

En vísperas del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó en conferencia de prensa el impulso que el estado ha recibido por parte del Ejecutivo federal, al ser incluido en importantes proyectos tecnológicos y de desarrollo, como el Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari” y la Casa de Diseño del primer auto mexicano “Olinia”.

 

“Puebla ha sido atendido extraordinariamente por nuestra presidenta, le ha dado una atención extraordinaria, prácticamente participamos en todos los proyectos tecnológicos, vamos plenamente de la mano en la visión humanista, generando un gobierno bioético con un sentido comunitario”, afirmó.

 

 

Durante los primeros 11 meses del gobierno de Claudia Sheinbaum, Puebla ha destacado en cuatro áreas clave, según lo señalado por el gobernador Alejandro Armenta: seguridad, tecnología, deporte e infraestructura; aunque aclaró que la lista podría extenderse aún más.

 

Por otro lado, el mandatario anunció que el Hospital General Regional No. 36, conocido como San Alejandro, podría ser inaugurado en un lapso de mes y medio a dos meses, lo que situaría la apertura entre mediados de octubre o principios de noviembre.

 

“Faltaban solamente unos equipos que se están adquiriendo. La obra está concluida, pero para la presidenta es muy importante que se entreguen las obras completas. Entonces, solo están esperando un par de equipos y se estima que en 1.5 o 2 meses se esté inaugurando esta gran obra”, apuntó.

 

 

Anuncia gobierno la compra de maquinaria para combatir baches en “la ciudad perdida”

 

En temas de infraestructura, el titular del Ejecutivo del estado anunció que su administración comprará en septiembre, por adjudicación directa, cuatro módulos de maquinaria para pavimentar las calles, con un valor de 30 millones de pesos cada uno.

 

“Vamos a demostrar que las adjudicaciones directas por emergencia se pueden hacer, porque díganme si no es una emergencia arreglar la ciudad perdida de Puebla. Las calles de Puebla son una ciudad perdida llena de baches por todos lados”, aseveró el mandatario.

 

Agregó que entiende la molestia de los automovilistas cuando sufren daños en su unidad al caer en un bache, o cuando un motociclista o ciclista sufre algún accidente y pone en riesgo su vida por culpa de estos.

 

“Lo entiendo y por eso, contundentemente, en septiembre vamos a comprar cuatro módulos con maquinaria: pavimento de asfalto, compactadora de rodillo, compactadora con sobre neumáticos, barredora autopropulsada, petrolizadora, pintaraya, rodillos y la máquina que levanta el pavimento”, finalizó.

 

 

Notas Relacionadas