
EEUU podría aumentar las sanciones o los aranceles secundarios a Rusia si no resulta bien la próxima reunión entre sus respectivos presidentes, Donald Trump y Vladimir Putin, declaró este miércoles el secretario norteamericano del Tesoro, Scott Bessent.
"Si las cosas no salen bien, las sanciones o los aranceles secundarios podrían aumentar", declaró Bessent en una entrevista con Bloomberg Business.
Añadió que "todas las opciones están sobre la mesa" y que las sanciones pueden aumentar, flexibilizarse o mantenerse indefinidamente.
"Los europeos deben unirse a nosotros en estas sanciones; deben estar dispuestos a aplicar estas sanciones secundarias", añadió Bessent.
Trump y Putin tienen previsto reunirse el próximo viernes en la ciudad de Anchorage, Alaska, en medio de alertas desde Moscú sobre provocaciones preparadas por Ucrania para socavar tales conversaciones.
A su vez, los líderes de la Unión Europea se comprometieron a mantener las sanciones en vigor contra Rusia e introducir restricciones adicionales con tal de alcanzar "una paz justa y duradera y la seguridad para Ucrania".